Asistencia a la presentación de FEACEM Castilla-La Mancha

Escrito por Susana Hernández, 10 de julio de 2014

Representantes de la Federación Autismo Castilla la Mancha acudieron el pasado miércoles 9 de julio a la presentación de FEACEM CLM, en la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, en Toledo.

La presentación de la Entidad estuvo enmarcada en la Jornada “Una apuesta por el futuro de los centros especiales de empleo”. Con la ponencia inaugural “Política activas de empleo para personas con discapacidad: empleo protegido en Castilla-La Mancha” a cargo de la Directora General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, Mª del Sagrario Gómez de Vivar; “Visión de futuro de los centros especiales de empleo” a cargo del director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG España, Ramón Pueyo y las intervenciones de Antonio Contreras Torres y Josefa Torres Martínez en la ponencia “Especificación técnica de AENOR para la gestión ética y profesionalizada de los centros especiales de empleo”.

El acto fue clausurado por Carmen Casero González, Consejera de Empleo y Economía; Pedro J. Sáez Cruz, Presidente de FEACEM CLM; Luis Perales Ramírez, Presidente de CERMI CLM; y José Luis Martínez Donoso, Vicepresidente 1º y Secretario General de FEACEM.

Los centros especiales de empleo (CEE) desempeñan una función muy importante dentro de la Economía Social puesto que proporcionan la posibilidad de un ajuste personal y social a los trabajadores con discapacidad. En estos centros la plantilla de personas con discapacidad debe superar el 70 % del total de los trabajadores. El sector de los CEE -tal y como apuntó Pedro J. Sáez- ha facturado en Castilla-La Mancha 40 millones de euros y por el carácter de iniciativa social de estos centros, los beneficios obtenidos son revertidos de nuevo sobre los centros de cara a crear nuevas oportunidades laborales a personas con discapacidad.