FACLM imparte el curso «Empleo con apoyo en personas con TEA»

Escrito por Susana Hernández, 30 de abril de 2015

La Federación Autismo Castilla-La Mancha, con la colaboración de Fundación ONCE, impartió los pasados 24 y 25 de abril el curso «Empleo con apoyo en personas con TEA» en la Delegación Territorial ONCE de Toledo.

La actividad formativa corrió a cargo de Rosa Álvarez Pérez, Directora Técnica de la Federación Autismo Andalucía y experta en este campo -como queda demostrado con su amplio bagaje profesional-.

Los asistentes participantes en el curso fueron profesionales del ámbito educativo y sanitario que trabajan habitualmente con personas con TEA.

2015-04-25 10.06.46

El trabajo y el empleo constituyen un derecho fundamental de todos los individuos. Pero no puede ser considerado exclusivamente como un medio para conseguir ingresos económicos con los que subsistir, sino como una actividad que reporta otros beneficios personales además de constituir un mecanismo para la integración de las personas en la sociedad.

En el caso de las personas con Trastorno del Espectro Autista se da, además, la circunstancia de que la orientación laboral para la búsqueda de empleo e incorporación al mundo laboral necesitan ser significativamente personalizadas para conseguir una mayor eficacia en todo el proceso.

El empleo es una asignatura que consideramos aún pendiente desde todas las organizaciones, los profesionales y las familias de personas con TEA. Y es mucho el camino por recorrer.

Compartir en Redes Sociales

Comments are closed.