FACLM suscribe la nota de prensa de Autismo España sobre Autismo y Empleo

Escrito por Redacción, 1 de abril de 2014

Desde Federación Autismo Castilla la Mancha nos sumamos al lema «Autismo y Trabajo. Juntos es posible» y suscribimos el comunicado de prensa de Autismo España para reclamar una mayor atención por parte de la sociedad sobre la realidad laboral de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Nota de empresa Autismo España

La situación en Castilla la Mancha no es diferente de la que encontramos en otras Comunidades Autónomas. La actual crisis económica está afectando al empleo en general, pero se ve agravada especialmente en el caso de las personas con discapacidad. Desde algunas de las Entidades específicas de TEA que hay en nuestra región, se están llevando a cabo, con carácter puntual, programas de inserción sociolaboral, y previo convenio con alguna empresa del sector privado o público, la Entidad provee a la persona con TEA de formación específica para que después pueda desempeñar con la máxima autonomía posible, su función dentro de la empresa con la que inicialmente se estableció dicho convenio. Otra de las medidas que se están adoptando es la de la contratación desde la propia Entidad específica de TEA, una vez finalizado el período de formación.

No obstante, desde las Entidades se apunta a la necesidad de sensibilizar a la sociedad en su conjunto y a las empresas, de forma especial, para que contemplen la posibilidad de poder incluir a personas con TEA dentro de sus plantillas, con las adaptaciones necesarias tanto de espacio como de desempeño, si ello fuese necesario.

También se hace hincapié en la necesidad de poder contar con un mayor apoyo económico por parte de la Administración Pública que haga factible la puesta en marcha y posterior mantenimiento de programas sociolaborales, desde las Entidades específicas.

Compartir en Redes Sociales

Comments are closed.