Grupo CORREOS inaugura en su oficina principal del Paseo del Prado en Madrid, la I Convocatoria Internacional de Mail Art

Escrito por Susana Hernández, 9 de octubre de 2015.

Con esta exposición se clausura la exposición itinerante de la I Convocatoria Internacional de “Mail Art” que ha recorrido diferentes oficinas de CORREOS en España y que ha contado con un total de 288 obras realizadas por reconocidos “mailartistas” nacionales e internacionales de 28 países distintos, además de por obras realizadas por personas con Trastorno del Espectro Autista.

El acto ha contado con la presencia del subsecretario de Fomento Mario Garcés Sanagustín, el presidente de CORREOS Javier Cuesta Nuin y el gerente de la Confederación Autismo España Jesús García Lorente. También han intervenido la gerente de Aspanaes María Teresa Tiemblo Marsal y el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda.

El “Mail Art” o arte postal, nacido en los años 50, es un modo de expresión artística consistente en el libre intercambio de documentos u objetos artísticos que son puestos en circulación a través de los servicios postales y cuyo único objetivo es la comunicación.

La muestra ha contado también con un total de 350 obras realizadas por personas con Trastorno del Espectro Autista, integrantes de 28 asociaciones de distintos puntos del país, y cuya participación pretende ser un modo de sensibilización de la sociedad hacia el colectivo.

Sin título

Compartir en Redes Sociales

Comments are closed.