I Concurso literario para alumnos con NEE

Escrito por Susana Hernández, 16 de junio de 2014

La Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de C-LM celebró el pasado viernes 13 de junio la entrega de premios del I Concurso literario para alumnos/as con necesidades educativas especiales, titulado “Un viaje a través de la vida de El Greco”. En el concurso participaron un total de más de 250 alumnos/as de 40 centros docentes no universitarios, de la región castellanomanchega, pertenecientes a Centros de Educación Especial, Unidades de Educación Especial y alumnado con NEE de centros ordinarios.

La temática de los relatos a concurso se centraron en alguna de estas tres obras vinculadas a distintas etapas de la vida de El Greco:

– “El Salvador”

– “Las lágrimas de San Pedro”

-Vista y plano de Toledo, o bien aspectos generales de la vida y obra del pintor.

El acto fue presentado por María José Yolanda Hernández y Ricardo Fraile, del Servicio de Atención Educativa y los premios fueron entregados por la Directora General Isabel Couso.

Varios de estos premios recayeron sobre socios de algunas de las Entidades que conforman la Federación Autismo Castilla la Mancha: 1 socio de APACU, 1 socio de APAT y 1 alumno de AUTRADE.