Jornada “Capacitación para el asesoramiento y el apoyo en la intervención educativa del alumnado con TEA”

El pasado 21 de marzo tuvo lugar la Jornada “Capacitación para el asesoramiento y el apoyo en la intervención educativa del alumnado con TEA” organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) de CLM y con la colaboración de la Federación Autismo CLM.

Las jornadas tuvieron lugar simultáneamente en Toledo y Albacete a cargo de profesionales de entidades federadas.

Se abordaron principalmente estrategias para favorecer la inclusión educativa del alumnado TEA, aspectos relacionados con la identificación de las potencialidades, identificación de barreras, cómo abordar la evaluación psicopedagógica y se profundizó en el conocimiento de las características nucleares del Trastorno del Espectro del Autismo y principales técnicas de intervención.

A su vez, se analizaron las competencias necesarias para desarrollar la labor de asesor en el ámbito de la intervención con alumnado con TEA en el contexto de aplicación del nuevo Decreto 85/2018, por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en CLM.

Agradecemos al CRFP y a la propia Consejería de Educación la confianza depositada en la Federación Autismo CLM y esperamos poder seguir colaborando con ellos y avanzando en inclusión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *