Presentación del “Libro Blanco para la atención a pacientes con Trastorno del Espectro Autista”

26 de octubre de 2015

Aprovechando la celebración de las Jornadas “Hablamos de Autismo” organizadas por TEA Talavera, en colaboración con la UCLM, la Federación Autismo Castilla-La Mancha realizó la presentación del “Libro Blanco para la atención a pacientes con Trastorno del Espectro Autista”.

La intervención corrió a cargo de Cristina Gómez Palomo, presidenta de la FACLM, Susana Hernández del Mazo, gerente de la FACLM y Laura Olmo Remesal, psicóloga de APAT.

El “Libro Blanco para la atención a pacientes con Trastorno del Espectro Autista” fue editado en el 2013, con la financiación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. En su elaboración participaron profesionales técnicos de las Entidades que conforman la Federación Autismo Castilla-La Mancha.

La publicación pretende ser una herramienta de ayuda en el proceso de toma de decisiones en la atención sanitaria. Con un lenguaje claro y cercano al lector, comprende diversos temas: sistemas de clasificación y prevalencia del TEA, importancia de la detección precoz, evaluación y diagnóstico; la familia de la persona con TEA e intervención. También aporta al profesional una relación de centros y recursos existentes en la comunidad castellanomanchega, para las personas con TEA y sus familias.

IMG-20151026-WA0003

De izquierda a derecha: Susana Hernández, Cristina Gómez y Laura Olmo

Compartir en Redes Sociales

Comments are closed.