Presentación del libro “Enseñar a leer a niños/as con trastorno del espectro autista”

Escrito por Susana Hernández, 24 de abril de 2014.

El pasado 10 de abril, se presentó en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara el libro “Enseñar a leer a niños/as con trastorno del espectro autista” elaborado por la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG) y que ha sido financiado por la empresa DHL.

La presentación comenzó con las palabras de las Autoridades regionales Dña. Mª José Yolanda Hernández Moreno (Consejería de Educación, Cultura y Deportes), Dña. Carmen Heredia Martínez (Ayuntamiento de Guadalajara), Dña. Silvia Valmaña Ochaíta (Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales), D. Antonio Ruíz (Cortes de JCCM) y Dña. Cristina Gómez Palomo (Federación Autismo Castilla la Mancha). También intervino D. Roberto Pascual, director de la unidad de negocio de DHL.

En palabras del equipo técnico de la Asociación responsable de su elaboración, la publicación pretende ser una herramienta que facilite a los profesionales encargados de la educación del alumnado con TEA, el abordaje esencial del acceso a la lectura.Libro

La presentación del libro finalizó con una rueda de preguntas por parte de los asistentes al acto.

La Consejería de Educación de la JCCM, con la colaboración de la Federación Autismo Castilla la Mancha, hará llegar ejemplares de esta publicación a los centros educativos de la región castellanomanchega.