“El Griego de Toledo” Guía accesible en claves visuales para la exposición

Escrito por Susana Hernández, 8 de mayo de 2014

El 7 de mayo, en el convento Santa Fe de Toledo, tuvo lugar la presentación de “El Griego de Toledo” Guía accesible en claves visuales para la exposición, editada por el Ejecutivo regional, con el patrocinio de la Fundación Orange y la colaboración de la Fundación El Greco 2014.

Al acto acudieron el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, el Director General de la Fundación Orange, Manuel Gimeno y un gran número de representantes de instituciones políticas y asociaciones, así como profesionales del sector educativo.

La Guía incorpora información visual a través de los pictogramas de ARASAAC y el objetivo es hacer accesible las obras de arte y el rico patrimonio artístico, a personas con capacidades diferentes, intelectuales y de desarrollo. La Guía estará en el Museo de Santa Cruz a disposición de los visitantes.

El Consejero aprovechó la ocasión para recordar que el número de alumnos/as con TEA en la región castellanomanchega es de 870, y que para el curso escolar 2014-2015 se abrirán en nuestra región 6 nuevas Aulas Abiertas Especializadas (1 en Albacete, 2 en Ciudad Real y 3 en Toledo), con lo que ascenderá a 20 el número total de Aulas repartidas en las distintas provincias de Castilla la Mancha.

DSC01530

Representantes de diversas instituciones políticas y asociaciones