Incidencia política y defensa de los derechos.
Contempla las actuaciones de defensa de los derechos; desarrollo normativo; representación institucional.
Promoción de la igualdad de oportunidades, no discriminación y ejercicio efectivo de los derechos a través de la representación institucional y la incidencia política.
Incidencia social y sensibilización.
Contempla las actuaciones de concienciación y sensibilización; posicionamiento social y participación; acción social y comunicación.
Posicionamiento y generación de una mayor conciencia social, sensible a la realidad de las personas con TEA y sus familias facilitadoras de inclusión social y participación.
Cohesión y fortalecimiento de las entidades adheridas.
Contempla las actuaciones de convergencia y apoyo; accesibilidad y diseño universal; red de apoyos y calidad de vida; orientación técnica.
Impulso de la convergencia del tejido asociativo a través de la vertebración de las entidades avanzando hacia la gobernanza inclusiva.
Investigación y conocimiento.
Contempla las actuaciones de investigación y buenas prácticas; gestión y divulgación del conocimiento; mujer y TEA.
Generación y divulgación del conocimiento a través de la investigación, innovación y transferencia.
Sostenibilidad y desarrollo.
Contempla las actuaciones de orientación a resultados; red de cooperación y alianzas; sostenibilidad; transformación digital.
Desarrollo sostenible a través de la transformación organizacional, la digitalización, orientación a los resultados y la cooperación operativa.