15 años APACU

APACU Cumple 15 años. Felicidades compañeros.

La Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del neurodesarrollo de Cuenca, APACU, cumple quince años de vida en este mes de octubre.
APACU es una Asociación consolidada en la provincia de Cuenca y un referente a la hora de hablar de los trastornos del neurodesarrollo. Con dos sedes, una en la capital y otra en la localidad de Villamayor de Santiago, atiende a más de 130 familias a través de sus servicios de atención integral, atención temprana, evaluación, diagnóstico y tratamiento y orientación escolar y familiar.
Además de esto, a lo largo de estos quince años, APACU ha ido aumentando sus programas y talleres cobrando una especial importancia algunos como el de ocio y tiempo libre, donde destacan sus campamentos de verano, el programa de sensibilización y divulgación, la formación para profesionales y familiares o talleres como el de habilidades sociales, actividades en el medio acuático o el de hermanos.
Actualmente la Asociación APACU cuenta con un equipo técnico formado por 5 psicólogas, 1 pedagoga, 4 logopedas y 1 fisioterapeuta repartidas entre los diferentes servicios y en ambas sedes.
Además de la especialización y profesionalidad con la que lleva a cabo su labor, APACU se ha hecho conocida en Cuenca, en los últimos años, por la semana de concienciación que realiza durante el mes de abril con numerosas actividades de sensibilización, entre la que destaca la Carrera de patitos solidarios que tiene lugar en el rio Júcar con la suelta de 6000 patitos de goma apadrinados previamente por personas que han querido mostrar con ello su solidaridad hacia esta Asociación y sus objetivos.
Entre los proyectos futuros de APACU se encuentra la puesta en marcha de un aulahogar en la que trabajar aspectos de autonomía personal y la consolidación y aumento de sus servicios, programas y talleres con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y otros TND y sus familias.

¡MUCHAS FELICIDADES APACU!

 

NOTA DE PRENSA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *