Día mundial concienciación del autismo

Celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo y en Castilla-La Mancha este año lo hemos celebrado de la mano de la administración regional.

La jornada ha sido inaugurada por Cristina V. Gómez Palomo; Presidenta FACLM, Ana Saavedra Revenga; Viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la dependencia, María Ángeles Marchante Calcerrada; Directora General de Inclusión Educativa y Programas, Jesús García Lorente; Director general Autismo España y José Antonio Romero Manzanares; Gerente CERMI CLM.

Tras la emisión del anuncio de la campaña de 2023 “Llamémoslo por su nombre”, pudimos escuchar a Laura Morón Llanos; Coordinadora de la FACLM, Jesús García Lorente; Director general Autismo España, José Antonio Romero Manzanares; Gerente CERMI CLM y Ana Cabellos Cano; Presidenta Fundación Carmen Cabellos, en una mesa redonda “Aproximación a los TEA y retos de futuro”.

En la presentación de buenas prácticas en la intervención en TEA contamos con Lourdes Sipos Gálvez Psiquiatra – Coordinadora médica del Programa AMITEA. Instituto de Psiquiatría y Salud Mental. HGU Gregorio Marañón que nos hizo una presentación del programa sanitario AMITEA. Pudimos escuchas a Arantxa Arroyo Chaves – Coordinadora del proyecto RUMBO de Autismo España, que nos presentó el proyecto RUMBO. A continuación nuestra compañera Ana Lozano Carrillo. Directora Técnica de Asociación Desarrollo Autismo Albacete, nos expuso el proyecto BBMiradas en Albacete. Para finalizar el espacio de buenas prácticas Lidia Ceca Díaz; coordinadora del Servicio de Intervención y Apoyo de AUTRADE nos mostró el proyecto REDES, que surgió para dar respuesta al aumento de prevalencia.

La jornada fue clausurada por Cristina V. Gómez Palomo; presidenta FACLM y Patricia Franco Jiménez; Consejera de Economía, Empresas y Empleo.

El objetivo de la Jornada interadministrativa era trasladar a la administración Regional, las necesidades y los objetivos que se deberían marcar desde Castilla-La Mancha para poder dar cumplimiento a la Estrategia Regional en TEA, exponiendo la situación y las necesidades más apremiantes que atañen al colectivo de las personas con TEA y sus familiares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *