20novCAF

¡¡¡HOY ES NUESTRO DÉCIMO ANIVERSARIO!!!

La Federación Autismo Castilla-La Mancha, nace en noviembre de 2010 con el objetivo de agrupar y representar a las entidades específicas de atención a personas con Trastorno del Espectro del Autismo de Castilla-La Mancha.

Al crearse la FACLM, surge una entidad única que, a nivel regional, sirve de interlocutor y representante de las reivindicaciones del colectivo y contribuye a establecer una visión real y ajustada del TEA ante los responsables de las políticas públicas y la sociedad en su conjunto.

Nuestra misión es apoyar el desarrollo de nuestras entidades y la representación institucional, con el objetivo último y principal, de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad inclusiva y solidaria.

Para ello, desarrollamos nuestras actuaciones en el marco de un código ético y enfocadas a la satisfacción plena de los derechos de las personas con TEA, al amparo de los principios vertebradores de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (2006) y la Carta de Derechos de las personas con autismo, adoptada por el Parlamento Europeo (1996).

PARA VER EL DOCUMENTO COMPLETO PINCHA AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *