aeerg

IV JORNADA REGIONAL “DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD”

Día: 25 de noviembre de 2021.

Hora de inicio: 16:45h.

Esta Jornada se desarrollará a través de la aplicación Zoom

 

Moderadora: Itziar Sanz, responsable de proyectos y coordinadora de programas en ADACE CLM. Miembro de la comisión de mujer del CERMI CLM.

PROGRAMA:

16:45h.– 17:00h.     Inauguración.

Dª Blanca Fernández Morena, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno Regional de Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Dª Cristina Gómez Palomo. Presidenta del CERMI CLM y de su Comisión de Mujer.

17.00h. – 17.15 h.   Testimonio en primera persona de María, mujer con discapacidad visual que ha vuelto a encontrar su camino tras ser víctima de violencia de género y que lanza un mensaje claro de que “hay salida”.

17:15h.– 18:15h.     “Recupera el control de tu vida” Parte I. Áreas de intervención para una atención multidisciplinar:

*Atención médica. Ponente: Maria Idoia Ugarte Gurrutxaga. Enfermera y Doctora en Antropología. Profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha. Junta Directiva de Médicos del Mundo en CLM

*Atención psicológica. Ponente: Miriam Gutiérrez Marinas. Psicóloga del Centro de la Mujer de Toledo.

*Atención social. Ponente: Susana Gómez-Carreño Carreño. Trabajadora social del Centro de la Mujer de Consuegra.

*Atención jurídica. Ponente: Elvira Mateo Álvarez de Toledo. Asesora jurídica de Centro de la Mujer de Consuegra en excedencia, abogada socia de asociación de mujeres juristas Themis, actualmente Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado mixto nº 5 de Ciudad Real, de Violencia de Género

18:15h.-18:30h.       “Recupera el control de tu vida” Parte II. El empleo como forma para lograr la independencia económica y la plena recuperación personal. La importancia del movimiento asociativo y del Tercer Sector.

Ponente: Abrahan Sánchez Torralba, Técnico de Empleo de Cruz Roja en Talavera de la Reina. Gestiona parte del “Proyecto Puentes Hacia el Empleo: itinerarios por la igualdad” dirigido a mujeres con dificultades especiales.

18:30h.-18:45h.      “La empresa cuida de ti”. Buenas prácticas de empresas que acompañan en este entorno a la mujer con discapacidad victima de violencia de género.

Ponente: Susana Moreno Marín, Jefa departamento Diversidad y Marca Empleadora del Grupo Social, ILUNION. Presentará el Protocolo de atención a mujeres trabajadoras en situación de violencia de género.

18:45h.-18:50h.       Preguntas de las personas asistentes.

18:50h.-18:55h.      Presentación del IV Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad que se desarrollará el año próximo en Albacete.

18:55h.-19:00h.       Clausura.

Dª Cristina Gómez Palomo. Presidenta del CERMI CLM.

 

 INSCRIPCIÓN, ANTES DEL 25 DE NOVIEMBRE EN EL SIGUIENTE ENLACE

 

 

 

 

 

*Con la colaboración del servicio de subtitulado ONLINE de FIAPAS.

* Intérpretes de Legua de Signos de FESORMANCHA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *