Jornada Científica “Aproximación a la genética, salud y detección del autismo”
El 20 de octubre la sede de la Diputación Provincial de Albacete acogió la jornada científica “Aproximación a la genética, salud y detección del autismo”, organizada por la Federación Autismo Castilla-La Mancha. Esta jornadas han sido reconocidas de interés sociosanitario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La inauguración ha sido a cargo del presidente de la Asociación DESARROLLO Autismo Albacete, Inocente Jiménez, la delegada provincial de Sanidad, Juani García y el diputado provincial de Sanidad, Francisco García, donde se ha incidido en la importancia de la detección precoz y de avanzar en investigación.
Pudimos disfrutar de las intervenciones de expertos como Ricardo Canal Bedia, María Pilar López Garrido, Arancha Arroyo Chaves y Ester de la Fuente. Además de una interesante mesa redonda donde participó Cristina Díaz Sánchez, Rosa Laura Escudero García, Beatriz Cavero Olivera, Maite Jiménez López, Miriam Lozano Camacho y Anais González López.
La jornada se dirigía a profesionales de los ámbitos sanitario, educativo y social, así como a personas con autismo, familiares y profesionales de atención directa interesados en actualizar y ampliar sus conocimientos sobre el TEA. Se abordaron diversos temas como la identificación de biomarcadores mediante tecnologías integradas de registro corporal en recién nacidos prematuros, las mujeres con TEA o el diagnóstico de precisión en autismo y cómo la genética nos ayuda a conseguirlo.
Se ha profundizado en investigaciones de neurobiología y de clínica aplicada que contribuyen a entender la biología relacionada con el sistema nervioso y el cerebro de las personas con autismo, así como el estudio de los tratamientos específicos más eficaces y funcionales para la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.
En la jornada se profundizó en investigaciones neurobiológicas y clínicas aplicadas que contribuyen a entender la biología relacionada con el sistema nervioso y el cerebro de las personas con autismo, así como en el estudio de los tratamientos específicos más eficaces y funcionales para la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con el TEA.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!