7novCAF

LÍNEA 3: INVESTIGACIÓN

LÍNEA 3: INVESTIGACIÓN

 

El incremento de las publicaciones científicas sobre los TEA a nivel internacional es innegable, lo cual establece el camino para impulsar el conocimiento sobre los mismos y sobre la calidad de vida

de las personas. No obstante, este incremento de investigación en la región de Castilla-La Mancha es infinitamente menor. Siendo conscientes de las exigencias y complejidad del desarrollo de estas

investigaciones, y precisando de equipos estables y proyectos interdisciplinares, no podemos obviar la necesidad de seguir investigando sobre la situación de las personas con TEA y sus familiares en nuestra región, así como de aquellas intervenciones que pueden ser realmente eficaces, para seguir trabajando por una inclusión real y por fomentar una adecuada y óptima calidad de vida.

Propuesta 1: Crear una red de investigación consolidada en la región sobre el TEA.

Propuesta 2: Apoyar y fomentar la estabilidad de los equipos de investigación en TEA en Castilla-La Mancha.

Propuesta 3: Promover el conocimiento sobre la situación de las personas con TEA y sus familias en Castilla-La Mancha mediante la financiación para el desarrollo de sistemas de investigación óptimos.

Propuesta 4: Potenciar y mantener sistemas de información coordinados entre las distintas provincias de la región, estableciendo actuaciones ajustadas a las necesidades del colectivo y las características de cada zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *