visita consejero ODS

Recibimos al consejero de Desarrollo Sostenible en nuestra sede

José Luis Escudero nos ha visitado en nuestra sede y ha reconocido nuestra labor y compromiso, así como “que se hayan acogido a la pasada convocatoria para llevar a cabo su labor formativa y divulgativa en pro de la sostenibilidad, entendida desde el punto de vista de que es tarea de todos, gobiernos, empresas, entidades y ciudadanía en general”.

El consejero de Desarrollo Sostenible, ha informado que el 25 de abril, se publica en el DOCM la nueva convocatoria para el año 2023 con dos líneas de ayuda, lo ha informado este lunes durante su visita a la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, donde le hemos mostrado los proyectos realizados en materia de divulgación. Una visita en la que han participado su presidenta, Cristina Gómez; el director general Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara; y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, así como el personal técnico de la propia federación.

“La Agenda 2030 no sólo necesita ser conocida, sino incorporada en la cotidianeidad de la ciudadanía para desarrollar su compromiso y dar paso a la acción. La participación e impulso de todas las acciones de sensibilización e información realizadas por multitud de actores es clave para la consecución de los ODS. Una ciudadanía responsable, crítica y participativa es la base para el desarrollo de sociedades más justas, sostenibles y resilientes”, ha indicado Escudero.

Nuestro proyecto de divulgación es uno de los 16 que se financiaron a través de la convocatoria del 2022, en el eje 4 de la misma se hace hincapié en la importancia de la formación, información y sensibilización de la ciudadanía, con medidas específicas en las que se encuadra el proyecto de la Federación de Autismo de la región.

Por ello, ha agradecido a la presidenta de la entidad (que aúna a ocho asociaciones de las cinco provincias) “su compromiso para mejorar la calidad de vida a las personas que asisten y de sus familias”. Y, también, “que se hayan acogido a la pasada convocatoria para llevar a cabo su labor formativa y divulgativa en pro de la sostenibilidad”. Además, el titular de Desarrollo Sostenible ha querido poner en valor la utilidad pedagógica de los materiales que realizan y que ha podido comprobar en la visita, conociendo la nueva página web que puede visitarse AQUÍ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *