Tejiendo redes: TEA-mo

El día 17 de junio, la FACLM visitó a la nueva entidad adherida; TEA-mo. Nos desplazamos a Noblejas para conocer el funcionamiento de la asociación. TEA-mo es una asociación que nace por la iniciativa de un grupo de familias, ante la falta de recursos educativos y sociales, así como el vacío asociativo que existe para las personas afectadas por el trastorno del espectro del autismo en esta zona de la provincia de Toledo. La Asociación pretende determinar su área de influencia en la comarca rural de la Mesa de Ocaña, compuesta por 16 municipios (Cabañas de Yepes, Ciruelos, Dosbarrios, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Lillo, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Santa Cruz de la Zarza, Villamuelas, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Villatobas y Yepes) cuyo conjunto suma alrededor de 45.000 habitantes.

Durante el encuentro se asentaron las bases para iniciar proyectos de forma conjunta, trabajaremos juntos para luchar por los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias.

Estamos seguras de que esta alianza tendrá frutos que beneficiarán a toda la sociedad.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pasado jueves día 17 de junio, recibimos la visita de la Federación Autismo Castilla-La Mancha, entidad que en mayo de este año aprobó nuestra solicitud de adhesión y que, a nivel […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *