jornada Teacesible

Jornada informativa TEAccesible: De qué hablamos cuando hablamos de accesibilidad cognitiva

La accesibilidad es un derecho reconocido en nuestro ordenamiento jurídico y, más concretamente, la accesibilidad cognitiva es un derecho llave que abre la puerta a otros derechos fundamentales, como el de información, educación, salud o empleo en igualdad de condiciones. Así lo hemos comprobado durante el desarrollo de la “Jornada informativa TEAccesible: De qué hablamos cuando hablamos de accesibilidad cognitiva”. Esta jornada se enmarca en el proyecto financiado por Fundación la Caixa que desarrollamos en Federación Autismo Castilla-La Mancha; “TEAccesible: Personas con TEA generadoras de entornos cognitivamente accesibles”. Puedes obtener mas información y utilizar nuestro servicio TEAccesible pinchando AQUÍ.

La jornada ha sido inaugurada por José Antonio Abad Maleno, miembro de la Junta directiva FACLM.

A continuación, Laura Morón Llanos, Coordinadora de FACLM nos ha expuesto una aproximación a la accesibilidad cognitiva, explicando de qué hablamos, cuando hablamos de accesibilidad cognitiva.

Para finalizar, José Antonio Romero Manzaneras, gerente del CERMI CLM, nos ha presentado el Observatorio Regional de Accesibilidad universal e inclusión social que se ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha y que puedes participar a través del siguiente ENLACE.

Si deseas ver la jornada completa, puedes hacerlo a través del siguiente ENLACE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *