composicion

Evento con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El 9 de abril bajo el lema “Puedo Aprender, Puedo Trabajar”, Federación Autismo Castilla-La Mancha realizó el acto por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo pone el foco en la educación y el empleo, dos ámbitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y conseguir su participación efectiva en la sociedad.

Las personas con TEA tienen derecho a acceder a una educación de calidad que promueva su éxito académico y su desarrollo personal, pero que también facilite su acceso al mercado laboral, atendiendo para ello a las capacidades y necesidades específicas de cada una.

Hemos tenido la suerte de contar con la participación de Cristina V. Gómez Palomo (Presidenta de Federación autismo Castilla-La Mancha),  Dña. Patricia Franco Jiménez (Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), Jesús García Lorente (Director General de la Confederación Autismo España), Javier Pérez Fernández (Director General de Discapacidad) y Marian Marchante Calcerrada (Directora General Inclusión educativa y programas).

Nuestro más sincero agradecimiento a Tomás Monsalve Urbano y a Juan García Parente, quienes nos contaron sus experiencias, siempre los testimonios en primera persona aportan un valor incalculable, ya que nos muestran la realidad de las personas con TEA y las barreras a las que se tienen que enfrentar a diario.

Para ver el evento completo pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *