Imagen de WhatsApp 2024 02 23 a las 08.32.28 0d554b20

Federación Autismo Castilla-La Mancha imparte una charla formativa a la Guardia Civil.

Federación Autismo Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una iniciativa en colaboración con la Guardia Civil para sensibilizar y formar a los agentes en la comprensión de las características de las personas con autismo. El objetivo es fomentar una comunicación más efectiva y una interacción más positiva con esta comunidad.

Durante la formación, los agentes han aprendido sobre las particularidades del espectro autista, incluyendo sus necesidades de comunicación, comportamiento y sensibilidad sensorial. Además, se han proporcionado estrategias para abordar situaciones cotidianas y de emergencia de manera adecuada.

Desde Federación Autismo Castilla-La Mancha y con el acuerdo de la Guardia Civil, planeamos extender estas charlas a lo largo de toda la región, con el propósito de crear una sociedad más inclusiva y empática. Se espera que esta colaboración entre la federación y la Guardia Civil beneficie tanto a las personas con autismo como a los agentes encargados de su seguridad.

2 comentarios
  1. Ivis san miguel
    Ivis san miguel Dice:

    Me parece genial la iniciativa.porque tengo problemas con unos vecinos y una llamo a mi hijo tontito por si condición cuando salíamos por la puerta del edificio.llame a la policía y me dijeron que ellos tenían cosas más importantes que hacer.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *