Jornada Autismo y Familia: Creciendo Juntos

La Federación Autismo Castilla –La Mancha, celebró el pasado 20 de octubre la Jornada Autismo y Familia: Creciendo Juntos, el encuentro fue inaugurado por la presidenta de la FACLM; Cristina Gómez y la gerente; Susana Hernández, tuvo lugar en las instalaciones del Castillo de San Servando en Toledo, con una duración de 8 horas y dirigido a familiares de personas con TEA.

Para el desarrollo de esta jornada, contamos con la presencia de Karla Galván, consultora en RDI (Intervención en el Desarrollo de las Relaciones Sociales) y madre de un chico con TEA. Karla, tras elegir y aplicar RDI como método de intervención, decide formarse y certificarse como consultora, desde el año 2012 trabaja con familias, realiza charlas, seminarios y talleres para padres y profesionales. El objetivo principal de Karla Galván, es difundir esta metodología para que las familias conozcan esta forma de trabajo, donde los familiares más cercanos de la persona con TEA toman las riendas de la intervención.

Karla nos introdujo en la metodología RDI, cuyo principal objetivo es empoderar a las familias para favorecer al máximo el desarrollo de su hijo, para ello, se basa en aprendizajes funcionales en entorno natural. No se trata de una terapia, sino de un cambio de estilo de vida en el seno de la familia de una persona con autismo, de forma que se libera presión, estrés y angustia en las interrelaciones familiares. La metodología RDI está basada en la observación, el análisis y el estudio del “Desarrollo neurotípico”.

Durante el transcurso del encuentro pudimos disfrutar de un acogedor y agradable ambiente, donde los familiares asistentes pudieron compartir experiencias y exponer dudas e inquietudes, generándose así, un espacio de reflexión conjunta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *