reunión con bienestar social

Jornada de trabajo entre Federación Autismo CLM y Bienestar Social

El día 4 de abril la Federación Autismo Castilla-La Mancha (FACLM) han mantenido una jornada de trabajo con la Consejera de Bienestar Social; Bárbara García Torijano, el Director General de Discapacidad; Javier Pérez y el Delegado Provincial de Bienestar Social de Toledo; Maximiliano Muñoz.

A la reunión asistieron miembros de las juntas directivas y personal técnico de las entidades adheridas y colaboradoras de la FACLM; APAT, APANAG, AUTRADE, DESARROLLO Autismo Albacete, AFANNES Toledo, TEA-mo y APACU.

Las entidades tuvieron la oportunidad de exponer la situación actual que viven y los servicios que prestan a lo largo de todo el ciclo vital, además de la proyección de futuro. Una de las cuestiones más preocupantes que se plantearon es el aumento imparable de los diagnósticos, las entidades se ven desbordadas para atender a las nuevas familias que acuden para realizar una valoración, es un hecho que la prevalencia está aumentando.

Los representantes de las entidades quisieron recalcar la importancia de la especificidad de Trastorno del Espectro del Autismo, y lo que esto implica a la hora de dar una respuesta específica y personalizada a cada persona con TEA.

Debemos continuar colaborando, trabajar en el desarrollo de políticas sociales que velen por la inclusión de las personas con autismo en la sociedad y trabajar en la mejora de los mecanismos para dar respuesta a las necesidades del colectivo, comprendiendo que todo el trabajo que se desarrolla con las personas con autismo y sus familias es una inversión que economiza costes en el futuro.

En el actual panorama económico, las entidades afrontan dificultades y reclaman avances en la transformación de los sistemas de financiación. En este sentido, la consejera ha asegurado que continúan trabajando para dotar de mayor agilidad los procesos y abre la puerta a propuestas de colaboración.

Agradecemos el tiempo que la consejera nos concedió, lo que demuestra el compromiso de la Consejería de Bienestar Social con las personas con autismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *