JUNIO

JUNIO: INVESTIGACIÓN

El avance en innovación e investigación son imprescindibles para alcanzar una inclusión real de las personas con TEA en la sociedad. El incremento de las publicaciones científicas sobre los TEA a nivel internacional es innegable, lo que establece el camino para impulsar el conocimiento sobre los mismos y sobre la calidad de vida de las personas. No obstante, este incremento de investigación en la región de Castilla-La Mancha es muy inferior.

Es necesario promover la investigación y la transferencia de conocimiento sobre autismo, para propiciar el desarrollo y la implementación prácticas basadas en evidencia científica, para ello es importante conlaborar y contribuir al desarrollo de la investigación, así, estos avances tendrán repercusión directa y mejorarán la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias.

Desde la Federación Autismo Castilla-La Mancha, solo apoyamos modelos con evidencia científica, que hayan demostrado teórica y prácticamente su eficacia, y siempre perseguiremos y denunciaremos aquellas prácticas sin evidencia científica, especialmente si son perjudiciales para la persona con TEA.

Este tipo de prácticas son claramente fraudulentas y solo contribuyen a generar desconcierto sobre los tratamientos avalados por la evidencia y a empañar la labor de los profesionales cualificados que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.

Siendo conscientes de las exigencias y complejidad del desarrollo de estas

investigaciones, y precisando de equipos estables y proyectos interdisciplinares, no podemos obviar la necesidad de seguir investigando sobre la situación de las personas con TEA y sus familiares

en nuestra región, así como de aquellas intervenciones que pueden ser realmente eficaces, para seguir trabajando por una inclusión real y por fomentar una adecuada y óptima calidad de vida.

Debemos propiciar la creación de una red de investigación consolidada en la región sobre el TEA, apoyar y fomentar la estabilidad de los equipos de investigación en TEA en Castilla-La Mancha, así como, promover el conocimiento sobre la situación de las personas con TEA y sus familias.

Es imprescindible potenciar y mantener sistemas de información coordinados entre las distintas provincias de la región, estableciendo actuaciones ajustadas a las necesidades del colectivo y las características de cada zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *