La Federación Autismo Castilla-La Mancha presentó el pasado viernes 27 de septiembre su Nuevo Servicio de Intermediación Laboral para las Personas con TEA (INSERTEA)

La Federación Autismo Castilla-La Mancha presentó el pasado viernes 27 de septiembre su nuevo servicio de intermediación laboral para las personas con trastorno del espectro autista residentes de Castilla-La Mancha que estén en búsqueda activa de empleo.

Cristina Gómez Palomo, Presidenta de la Federación Autismo Castilla-La Mancha, comenzó la presentación del nuevo servicio InserTEA queriendo  sensibilizar a  la sociedad, y en especial al tejido empresarial, expresando lo importante que es generar oportunidades laborales a este colectivo y así poder llegar a conseguir una inclusión social real. En el acto se animó a Ángel  Nicolás, presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha a trabajar conjuntamente para el beneficio de las personas con TEA.

Seguidamente, Cristina Gómez Palomo dio la palabra a Alberto Mora Cuenda, un joven de 22 años, usuario del servicio de capacitación de la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT), que contó la experiencia de su introducción al mundo laboral, su descubrimiento competencias y destrezas, desconocidas para él hasta encontrar una oportunidad de trabajo, y  que en la actualidad se encuentra, al igual que el resto de jóvenes, completando su formación con el fin de poder encontrar un empleo.

Finalmente, Amparo García Fernández, responsable del servicio de intermediación laboral, explicó brevemente el servicio de InserTEA, que dará apoyo en la prospección laboral a las 6 asociaciones que componen la Federación Autismo Castilla-La Mancha (APANAG, APACU, AUTRADE, APAT, TEA Talavera y DESARROLLO Albacete), ya que son éstas las que realizan el acompañamiento de los usuarios/as en las entrevistas y en el puesto de trabajo si fuera necesario.

Amparo enumeró la gran cantidad de habilidades que tienen las personas con TEA y todo lo que pueden aportar a las empresas, pero siempre huyendo de las etiquetas, dado que cada persona es diferente, y no todas tienen las mismas cualidades para el mismo puesto de trabajo.

Concluyendo la presentación con una pregunta:

Ellos están en la casilla de salida ¿Nos atrevemos a jugar?

Laura Morón y Amparo García ( Federación Autismo CLM) junto a Ángel  Nicolás (presidente de la Confederación Regional de Empresarios de CLM)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *