15novCAF

LÍNEA 11: VIDA INDEPENDIENTE

LÍNEA 11: VIDA INDEPENDIENTE

 

Como venimos comentando en páginas anteriores, las oportunidades de las personas con TEA para poder desarrollar una vida adulta e independiente, son cuanto menos escasas, dando lugar a la necesidad de buscar entornos y servicios capaces de dar una respuesta adecuada a las  necesidades individuales que les ofrezcan alguna oportunidad de desarrollarse como personas y  fomenten su participación social en igualdad de condiciones.

Siendo indispensable buscar las fórmulas que establezcan las oportunidades de acceso a una vivienda digna, independiente del hogar familiar, pudiendo desempeñar una vida autónoma. Por todo ello apremia el fomento de aquellas acciones encaminadas a analizar la situación de las personas con TEA en edad adulta, así como los servicios especializados, que puedan incrementar la oferta existente actualmente en Castilla-La Mancha.

Propuesta 1: Fomentar programas para la vida adulta.

Propuesta 2: Crear una red de viviendas con apoyo para personas con TEA.

Propuesta 3: Elaborar legislación que permita la creación de un modelo residencial de vivienda en entorno natural, en inclusión, que cuente con mayores apoyos que los existentes actualmente en las viviendas tuteladas.

Propuesta 4: Flexibilizar la asignación y/o reasignación de recursos residenciales ante un cambio en la evolución del usuario.

Propuesta 5: Legislar y crear unidades de inclusión en la comunidad.

Propuesta 6: Financiar la contratación de personal profesional con categoría de asistente personal.

Propuesta 7: Facilitar la adquisición de nuevas tecnologías que amplíen la accesibilidad cognitiva en espacios de vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *