Imagen1

NOSOTRAS, conoce y comprende el autismo

Federación Autismo Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, inicia hoy una nueva campaña que finalizará el 8 de marzo “NOSOTRAS, conoce y comprende el autismo”.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer a la sociedad la realidad de la situación de las mujeres con autismo Tradicionalmente se ha considerado que el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), afectaba cuatro veces más a los hombres que a las mujeres.

El incremento de diagnósticos en los últimos años ha sido exponencial y especialmente significativo en niñas y mujeres.

Existe un importante vacío de conocimiento sobre cómo se presenta esta condición en el caso de las niñas y mujeres y cómo impacta en su calidad de vida.

Las niñas y mujeres con trastorno del espectro del autismo reciben el diagnóstico más tarde que los niños y los hombres, y están identificadas en una menor proporción.

Las niñas y mujeres en el espectro del autismo presentan manifestaciones clínicas diferentes a los hombres.

Concretamente, parece que tienen una mayor competencia social o deseo de

establecer contacto con otras personas, presentan menos comportamientos repetitivos, sus intereses pueden parecer comunes o similares a los de otras personas de su edad y género, tienen mejores competencias para camuflar o

enmascarar sus dificultades sociales imitando a otras personas.

Es fundamental incorporar una perspectiva de género en el abordaje global del TEA, en cualquier ámbito de actuación contribuyendo a eliminar los estereotipos de género que inciden en la detección, el diagnóstico y el apoyo que precisan las niñas y las mujeres en el espectro del autismo a lo largo de sus vidas.

Puedes descubrir un nuevo video los martes y los viernes en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *