Observatorio accesibilidad

OBSERVATORIO DE LA ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL DE CLM

El CERMI CLM pone en marcha el Observatorio de la Accesibilidad e inclusión social de Castilla-La Mancha.

Uno de los objetivos fundamentales de este Observatorio es elaborar un mapa de todo aquello que debe mejorarse, y denunciar públicamente y ante las instancias oportunas, la vulneración de derechos, las barreas con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día y poner en valor acciones positivas.

Desde este momento se quiere generar una red amplia en toda la región de personas colaboradoras que realicen una labor de observación sobre las incidencias que se detecten en relación a la Accesibilidad Universal y para la Inclusión Social de personas con discapacidad. Así como poder compartir buenas prácticas y experiencia que se detecten.

Desde Autismo Castilla-La Mancha pedimos vuestra ayuda para difundir el formulario y participar en la identificación de barreras.

RED DE PERSONAS OBSERVADORAS

DETECCIÓN DE BARRERAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL-INCLUSIÓN SOCIAL EN CLM

Por favor cumplimenta este formulario si quieres colaborar y formar parte de la red de personas observadoras del Observatorio para la Accesibilidad Universal y la Inclusión Social de CERMI CASTILLA-LA MANCHA. Solo tienes que indicar los datos básicos de la incidencia detectada o de la buena práctica en materia de Accesibilidad y si quieres acompañarlo con imágenes  puedes enviarlas al correo: cermiclm@cermiclm.org

Desde el Observatorio nos encargamos de analizar cada caso, estudiar si se vulnera la normativa concreta, perjuicios, etc.  Y transmitir tu incidencia y elevar a la entidad, organismo, institución responsable de la situación sobre la que nos informas, para solicitar la subsanación, ajuste razonable, etc. que corresponda. Además, realizamos un informe exhaustivo de buenas prácticas que iremos difundiendo en redes sociales, así como las denuncias sobre barreras para la accesibilidad que se vayan incorporando al Observatorio.

Si necesitas ampliar información y contactar con el CERMI CLM: Teléfono:925-257937 – juridico@cermiclm.org

FORMULARIO COMUNICACIÓN INCIDENCIA ACCESIBILIDAD : https://forms.gle/Uf1kUDMZTYcQsnrn6

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *