Pleno con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy hemos estado en las Cortes de Castilla- La Mancha en el Pleno con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un acto que ha reunido a diferentes tipos de discapacidad y de toda la región.

En este Pleno hemos contado con la asistencia del Presidente de las Cortes Pablo Bellido, Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social y  la presidenta del Cermi, Cristina Gómez quien ha alzado la voz contra “la soledad no deseada” y ha reclamado a la Administración regional “estrategias adecuadas” para mitigar “el gran mal” del aislamiento social que “desvasta a las personas con discapacidad y sus familias” además de ver insuficiente el dinero destinado para discapacidad en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el año 2020.

Pero la importancia de este Pleno ha sido la participación de las personas con discapacidad. Representando a la Federación Autismo Castilla-La Mancha ha hablado Mario Prieto Martínez, un joven de 24 años que pertenece a la Asociación APACU, en Cuenca,  reivindicando:

“las personas con autismo, podemos lograr los sueños por los que luchamos, sobre todo, si tienen que ver con aquello que les gusta y con lo que se sienten identificados. Todo el mundo tiene barreras y problemas, pero si la gente tuviera más empatía, todo sería mucho más fácil.”

 

Fotografías: Carmen Toldos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *