IMG 1204

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE APACU 2021

Dentro del objetivo central de APACU de ofrecer una respuesta global y adaptada a la problemática que presentan las personas con TEA y sus familias, ocupa un lugar destacado el programa de ocio y tiempo libre, ya que sus actividades abarcan a todos los chicos y chicas, sea cual sea su edad, nivel de afectación o autonomía, y garantiza el juego y bienestar de todos ellos en un ambiente lúdico y de naturaleza. Por otra parte, promueve la calidad de vida y satisfacción personal de los familiares, normalizando su vida social y facilitando la conciliación.

Este verano 2021, marcado por las medidas sanitarias y de restricción social impuestas ante el COVID-19, se ha querido seguir ofreciendo a las familias un servicio de calidad que cumpla con los objetivos del proyecto, adaptándose a las circunstancias actuales, y con el sello que siempre ha caracterizado a APACU: compromiso y profesionalidad.

De esta manera, se ha organizado un campamento de día en cada una de las sedes de APACU, un recurso demandado por las familias desde hace tiempo, y que se realiza en las instalaciones de Los Palancares y del albergue de Villamayor de Santiago, lo cual nos ofrece múltiples ventajas. En estos campamentos, se ofrece una atención personalizada con una ratio monitor-niño de 1/1 y con talleres lúdico deportivos, tales como gymkana, juegos populares, manualidades, paleontología o yoga.

Por otra parte, se volverá a realizar el albergue para chicos/as adolescentes y con un mayor nivel de autonomía, donde realizarán actividades enfocadas a fomentar sus habilidades sociales y autonomía personal.

Por último, los chicos van creciendo y hay que adaptarse a sus necesidades y sus demandas, por lo que se están organizando unas minivacaciones en la playa para adultos, en las que APACU facilitará su ocio, pero serán los usuarios los que lo gestionen, favoreciendo su capacitación, autodeterminación, autogestión y las bases de la vida independiente.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *