Ministerio de educación

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2023-2024.

Se convocan, para el curso 2023-2024, ayudas individualizadas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad, trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista). Así como, ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 8 de mayo de 2023 hasta el día 20 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Las becas y ayudas al estudio constituyen uno de los instrumentos que contribuyen de forma más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades.

El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo requiere una especial protección, esta necesidad consiste fundamentalmente en  determinados apoyos y atenciones educativas o en actividades complementarias a la formación reglada.

Más información AQUÍ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *