Taller para pacientes con TEA organizado por la Escuela de Salud y Cuidados (ESACU) de CLM con la colaboración de la Federación Autismo CLM

Los pasados 27 y 28 de noviembre estuvimos en el Taller para pacientes con TEA organizado por la Escuela de Salud y Cuidados (ESACU) de CLM y con nuestra colaboración.

Durante el taller pudimos conocer la gran labor que viene realizando la Escuela y cómo se organizan en red para capacitar y empoderar a los pacientes de toda CLM. Estupenda iniciativa que esperamos se transfiera y amplíe a todo el territorio.

Nos acompañaron nuestras compañeras Vanesa López, psicopedagoga de la Asociación TEA Talavera, Ana C. Lozano, coordinadora técnica de la Asociación DESARROLLO Autismo Albacete, Patricia Hernández, directora técnica de la Asociación AUTRADE y Perpetua Casas, trabajadora social de la Asociación TEA Talavera. Con ellas pudimos identificar las principales barreras de acceso al sistema sanitario para las personas con TEA después de hacer un profundo recorrido sobre los sistemas de detección precoz, cribado y diagnóstico, así como la organización y funcionamiento de nuestro movimiento asociativo.

Esperamos poder seguir avanzando en formación y concienciación en el ámbito sanitario con el fin de mejorar la atención y el acceso de las personas con TEA al sistema público sanitario. Gracias a todas las asistentes y a la ESACU por hacerlo posible.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *