miniatura enc familias

2º Encuentro Regional de Familias de Personas con TEA”

El pasado fin de semana, tuvo lugar el “II Encuentro Regional de Familias de Personas con TEA” organizado por la Federación Autismo Castilla-La Mancha. Este evento está destinado a familiares de personas con TEA y personas con TEA mayores de edad y es completamente gratuito.

Con este encuentro pretendemos generar un espacio formativo encaminado a la capacitación de los familiares de las personas con TEA, de manera que les aporte información necesaria para su rol de cuidadores principales.

Se desarrolló en modalidad online a través de nuestra plataforma de teleformación. El encuentro se dividió en dos jornadas.

El viernes 6 de noviembre contamos con la presidenta de la FACLM; Dña. Cristina Gómez Palomo para inaugurar el encuentro y a continuación disfrutamos de la ponencia “Desarrollo de la autonomía personal a través de la intervención en entornos naturales” a cargo de María Cedenilla Prieto (Terapeuta ocupacional TEA Talavera). Podéis verlo en el siguiente vídeo:

https://youtu.be/gxQ8dOxfyAE

Tras un descanso, Almudena López (Logopeda de DESARROLLO Autismo Albacete), nos ofreció “Desarrollo de la comunicación, cómo estimular desde casa”.  Podéis verlo en el siguiente enlace:

https://youtu.be/-T60_UIMfmc

 

Al día siguiente, 7 de noviembre Contamos con la presencia de Cristina Castro (Psicóloga del equipo de Dependencia de Toledo), y nos expuso su ponencia “Entendiendo la Ley de Dependencia y el derecho al acceso a servicios y prestaciones en CLM”.

A continuación Cristina Sáez (Psicóloga de DESARROLLO Autismo Albacete), nos hablo de “Afectividad y sexualidad”.

Para finalizar nuestra jornada y el encuentro, pudimos disfrutar de la ponencia “Capacitación socio-laboral y acceso al empleo” a cargo de Verónica Lanchares (Psicóloga de Empleo)

https://youtu.be/zn2VSy2Iogc

Este año, debido a la situación sanitaria, hemos tenido que realizar nuestro encuentro en modalidad online, deseamos que sea la primera y la última vez que tengamos que hacerlo así, esperamos realizarlo de manera presencial el año próximo, y así crear oportunidades de intercambio y conocimiento entre diversas familias, que puedan apoyarse mutuamente y aportar sus propias experiencias.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *