Captura de pantalla 2024 02 15 075630

Abierto plazo de admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha inicia desde el día 14 de febrero hasta el 4 de marzo, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. También todo el alumnado de 4º de ESO que desee cursar alguna modalidad de Bachillerato, aunque sea en su propio centro.

Puedes ampliar información en el siguiente enlace

Las personas con TEA tienen una serie de necesidades específicas en las distintas etapas educativas, incluyendo las previas a la escolarización obligatoria. Federación Autismo Castilla-La Mancha apuesta por la inclusión educativa del colectivo, pero esta inclusión solo será posible si se garantiza tanto la formación y capacitación del equipo de profesionales educativos en la especificidad del TEA como los apoyos y recursos específicos que permitan promover una educación especializada, inclusiva y de calidad para este alumnado.
Ante la proliferación de casos en los que se vulneran estos derechos y la desprotección de las familias, que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para poder defenderlos, Autismo España pone a disposición este documento resumen con una serie de preguntas frecuentes e información relevante en el ámbito con la misión de ayudar y orientar a nuestras familias.

Los derechos educativos para el alumnado con trastorno del espectro del autismo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *