ABRIL

ABRIL: SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se enfrentan día a día a un mundo que no está adaptado para ellos, a barreras que dificultan su inclusión y participación en la sociedad. Muchos de estos obstáculos son fáciles de solventar, el primer paso para hacer un mundo más accesible para las personas con TEA, es dar a conocer su situación a través de la concienciación y la sensibilización, promoviendo una mejor comprensión del trastorno.

En los últimos años, ha habido avances en el conocimiento y sensibilización sobre el colectivo TEA, pero siguen existiendo falsas creencias que distorsionan la imagen que la sociedad tiene de las personas con autismo y dificultan su inclusión real. Cada persona con TEA es única y diferente, tiene sus características y sus circunstancias, y por ello no podemos encasillarlas a todas utilizando los mismos parámetros.

La concienciación social es la vía más adecuada para promover una imagen realista del potencial y las capacidades de las personas con TEA y favorecer así, su desarrollo personal y su participación en la comunidad.

Es necesario desarrollar actos de concienciación social, que muestren a toda la sociedad la realidad de las personas con TEA y sus familias.

Desde la FACLM fomentamos el conocimiento y la sensibilización en distintos ámbitos, como: sanitario, educativo o cultural entre otros, mediante jornadas presenciales y con la elaboración, publicación y difusión de guías de buenas prácticas en relación al TEA.

Somos conscientes de las necesidades de las personas con autismo y desde la FACLM, no dejaremos de luchar por avanzar y hacer efectiva su inclusión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *