autismo clm comprometidos con los ODS

Autismo CLM comprometidos con los ODS

Desde hoy hasta el 31 de diciembre comenzamos un ilusionante proyecto con el que pretendemos dar difusión a los Objetivos de Desarrollo sostenible y a la Agenda 2030 con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde mostramos a la sociedad nuestro compromiso con los ODS y su difusión.

En Federación Autismo Castilla-La Mancha trabajamos en la defensa de los derechos y la representación institucional de las personas con TEA y sus familias, tratando de mejorar su calidad de vida y generando una sociedad más inclusiva y justa. La FACLM asume el compromiso de la Agenda y contribuye activamente a la consecución de los siguientes ODS:

Objetivo 3: Salud y Seguridad. Garantizando la detección y atención temprana, la asistencia sanitaria especializada, la prevención de los riesgos para la salud y fomentado hábitos de vida saludables que garanticen el bienestar físico y emocional de las personas con TEA y sus familias.

Objetivo 4: Educación de calidad. Promoviendo acciones de incidencia política y social que aseguren el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional, transformando las escuelas en instituciones inclusivas, equitativas y justas que ofrezcan educación de calidad a las personas con TEA.

Objetivo 5: Igualdad de género. Fomentando la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas con TEA, visibilizando su situación, incluyendo de forma transversal la perspectiva de género y garantizando la igualdad de oportunidades.

Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Impulsando acciones de intermediación laboral, mejora de la empleabilidad y reducción de la dependencia, que favorezcan el acceso al empleo pleno, productivo y decente, reduciendo la tasa de desempleo de las personas con TEA en igualdad de condiciones.

Objetivo 10: Reducción de las desigualdades. Promoviendo la inclusión social, económica y política de todas las personas con TEA independientemente de sus circunstancias personales, a través de actuaciones de incidencia política y social, generando oportunidades reales de participación y de desarrollo personal.

Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Proporcionando los apoyos necesarios para que las personas con TEA tengan acceso a sistemas de transporte, zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos, accesibles y sostenibles, contribuyendo a los planes de mejora de la seguridad, la accesibilidad universal, la convivencia y la participación social.

Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Velando por la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades de las personas con TEA. Desarrollando actuaciones de protección de las libertades fundamentales y los derechos básicos.

Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos. Creando y fortaleciendo alianzas público-privadas con la sociedad civil, los representantes políticos y el tejido empresarial, construyendo un compromiso compartido de responsabilidad social y avanzando hacia la complementariedad y la co-gobernanza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *