17novCAF

LÍNEA 13: JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO DE DERECHOS

LÍNEA 13: JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO DE DERECHOS

Hay que reconocer que poco a poco se está avanzando en las acciones encaminadas a que las personas con discapacidad puedan acceder al sistema judicial, como así queda constatado en las diferentes leyes que se mencionan en la Estrategia Española. No obstante, en Castilla-La Mancha se han desarrollado escasas actuaciones encaminadas tanto a potenciar el acceso de las personas con TEA al sistema judicial, como a aquellas acciones que favorecen la defensa de los derechos de las personas con TEA y el respeto de los mismos por todas las instituciones y la sociedad en su conjunto.

Propuesta 1: Estudio y análisis de la legislación vigente en materia de protección y apoyo a las personas con TEA para el desarrollo de una vida independiente y activa.

Propuesta 2: Creación y difusión de un registro de profesionales de justicia especializados en materia de TEA y discapacidad.

Propuesta 3: Concienciación a los profesionales de la justicia de la importancia y relevancia de la accesibilidad cognitiva para las personas con TEA para potenciar el respeto a sus derechos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *