Presentación de la “Guía Educativa dirigida al alumnado con TEA en Castilla La Mancha”

Escrito por Susana Hernández, 1 de diciembre de 2014

El pasado 28 de noviembre fue presentada en el Palacio de Congresos de Albacete, en el seno de las III Jornadas Autonómicas TEA, la “Guía Educativa dirigida al alumnado con TEA en Castilla La Mancha” editada por la Federación Autismo Castilla La Mancha y publicada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las Jornadas, organizadas por la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de dicha Consejería, tuvieron una gran concurrencia de asistentes, profesionales del ámbito educativo de toda la región.

Intervinieron en la presentación de la Guía Educativa Isabel Couso -Directora General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional-, Cristina Gómez -Presidenta de la Federación Autismo Castilla La Mancha- y Ana C. Lozano -Coordinadora de la Guía y psicóloga de la Asociación DESARROLLO de Albacete-.

DSC_0461~2

De izquierda a derecha: David Marchante García, Mª José Yolanda Hernández Moreno, Isabel Couso Tapia, Marcial Marín Hellín y Cristina V. Gómez Palomo

DSC_0457

De izquierda a derecha: Cristina V. Gómez Palomo, Isabel Couso Tapia y Ana C. Lozano Carrillo

El objetivo de esta Guía es acercar al profesional del ámbito educativo las características y necesidades del alumnado con TEA, así como tambien proporcionarle información sobre estrategias de enseñanza y procedimientos específicos para una mayor eficacia en el trabajo diario con estos alumnos y alumnas.

En la elaboración del contenido de la Guía ha participado personal técnico de las distintas Entidades que conforman la Federación Autismo Castilla La Mancha.

Las ilustraciones han corrido a cargo de niños y niñas usuarios de las Entidades que actualmente pertenecen a la FALCM.