APANAG presenta el Libro “Enseñar a leer a niños con Trastorno del Espectro Autista”

Escrito por Susana Hernández, 25 de Marzo de 2014

La Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG) presenta el libro “Enseñar a leer a niños/as con TEA”, el próximo 10 de Abril a las 19’00 horas en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de la misma localidad. La entrada es libre.

El libro ha sido elaborado por el equipo técnico de la Asociación y pretende ser una herramienta que facilite a los profesionales encargados de la educación del alumnado con TEA, el abordaje esencial del acceso a la lectura.

Desde APANAG se hace hincapié en la importancia de “…enseñar a los niños con TEA a leer cualquier texto escrito, a ir más allá de las palabras que conoce y, poder convertir la lectura en una herramienta más para avanzar en el tratamiento y mejora del resto de áreas afectadas. Conociendo las características específicas de los niños con TEA y su particular modo de procesar y asimilar información, experiencias y aprendizajes, y empleando una metodología de enseñanza basada en sus puntos fuertes, es posible conseguir que, nuestro objeto de inspiración, el niño con TEA, se beneficie de una enseñanza adaptada a lo que puede y sabe hacer”.

Libro