cortes

CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA. La Accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad en CLM. Hacia una nueva Ley de Accesibilidad para todas las personas.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 2 de diciembre CERMI CLM reivindicó en las Cortes de Castilla-La Mancha una Ley de Accesibilidad para todas las personas.

La accesibilidad es un derecho reconocido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; y la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, aprobado por real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, y su reciente reforma para establecer y regular la accesibilidad cognitiva y sus condiciones de exigencia y aplicación.

La Accesibilidad universal es un derecho llave que abre la puerta a otros derechos fundamentales, como el de la información, la educación, la salud o el empleo en igualdad de condiciones para todas las personas.

Los diputados y las diputadas de las cortes se pusieron en la piel de personas con un desayuno a ciegas, simulando situaciones relacionadas con barreas y Accesibilidad dentro y fuera de las Cortes.

Puedes leer el manifiesto completo aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *