web

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El acto conmemorativo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, organizado por la Federación Autismo Castilla-La Mancha (FACLM), se llevó a cabo el día 2 de abril en la ONCE, donde nos dio la bienvenida Jose Martínez Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, e intervino la presidenta de la FACLM, Cristina Gómez Palomo, junto con la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

El lema de este año en el día en que se celebra esta efeméride es ‘Autismo cerca de ti’ para visibilizar que las personas autistas forman parte activa de la sociedad y para generar un cambio de actitud en la ciudadanía hacia la comprensión, tolerancia y respeto de las personas con autismo y sus familias.

Cristina Gómez Palomo, presidenta de la FACLM, destacó que las personas con autismo experimentan el mundo de manera diferente y a menudo enfrentan dificultades de comunicación. Sin embargo, resaltó que no viven en un mundo aparte, sino en el mismo que todos compartimos. Hizo un llamamiento a la sociedad para que conozca mejor el TEA, lo que fomentará una mayor comprensión y empatía hacia las personas con autismo. La campaña de este año se centra en acercar el autismo a la sociedad, reconociendo la importancia de diagnosticar y entender mejor este trastorno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *